Ven a revivir el pasado de Emérita Augusta y vive el presente de Mérida.
Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, centro económico, político, administrativo y cultural de la Región Extremeña. Ciudad viva y en crecimiento, donde se conjuga su impresionante legado histórico con una gran oferta cultural, encabezada por su Festival Internacional de Teatro Clásico, unos de los más antiguos de España e importantes en su género y una gran oferta gastronómica y de naturaleza.
Fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados eméritos de las guerras cántabras y designada por Roma como capital de la provincia de Lusitania. Especial interés cobran los edificios de espectáculos públicos; Teatro, Anfiteatro y Circo, así como otras construcciones como templos, foros, puentes, canalizaciones de aguas y demás edificaciones que fueron dotando de estructura a la antigua ciudad.
En la época visigoda mantuvo su estatus y fue tras la dominación árabe cuando comienza el declive de la ciudad hasta el siglo XX. En 1993 Mérida recobra su esplendor siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.